El veterano luchador de New Japan Pro Wrestling (NJPW) Minoru Suzuki realizó una entrevista para el portal oficial de la empresa. El excampeón IWGP Intercontinental opinó que los jóvenes luchadores de hoy en día se amontonan alrededor de sus entrenadores buscando prestigio.
“Hay una cosa sobre la lucha libre japonesa en el último tiempo; muchos de los luchadores eran fanáticos cuando comenzaron su carrera. ¿No entienden lo que digo verdad? Están haciendo dinero debido a la persona que les enseñó, pero eso no debería importar. Ellos dicen que pueden porque aprendieron. Pero no es así, todo deriva de trabajar. Ellos dicen que aprendieron un movimiento gracias a su maestro, pero no es así, lo aprendieron practicando. No lo entienden.Simplemente son aficionados, cada uno de ellos”.
Nunca hablan de dinero. ¿Qué es lo interesante de las luchas hechas por fanáticos? ¿Por qué no te dedicas a jugar en casa? Hago esto para hacer dinero y si es necesario pisaré tu cabeza para conseguirlo”.
Suzuki añadió que los luchadores jóvenes no entienden la necesidad de vender su producto como parte de volverse popular y conseguir más dinero. Además explicó parte de la realidad en su personaje.
“Es divertido darle palizas a las personas. Honestamente, esa es la razón por la que me he dedicado a esto por décadas. Ellos lo hacen por los canticos y cuando pierden siempre hay un mañana. ¿De qué hablan? Mi forma de verlo es esta; si pierdo, si no soy popular, si mi mercancía no se vende bien, entonces no tengo valor comercial. Sin valor comercial entonces no podría estar aquí en este momento. Pero siempre estoy aquí y eso demuestra mi valor.
Las personas dicen que soy sucio, a los aficionados de la lucha libre no les gusta hablar sobre dinero. En mi opinión no puedes hablar de dinero si nunca has hecho un centavo. Las personas que menos obtienen siempre dicen que no se trata del dinero. Esa es una gran mentira. Adelante, sigue esa idea, hazlo gratis. Así lo veo, son aficionados primero y luego luchadores. No quiero verlos luchar cerca de mí. En última instancia, no los quiero compartiendo el ring conmigo. Ellos creen que el dinero proviene del dueño. Yo manejo un negocio, tengo empleados, pero el dinero no proviene de mí, sino de los clientes. Si no entienden que el dinero viene de los aficionados y no de la empresa, entonces no son luchadores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario