Día triste para la lucha libre con el anuncio, hace unos minutos, de la muerte de la leyenda Nikolai Volkoff a los 70 años. Volkoff ha muerto en un hospital de Maryland, después de haber sido dado de alta hace unos días cuando fue ingresado por deshidratación.
Volkoff, nacido Josip Nikolai Peruzovic en Split, Croacia (entonces la antigua Yugoslavia), representó memorablemente a un malvado bolchevique en una carrera que abarcó poco menos de tres décadas.Entre sus éxitos más destacados, el campeonato por parejas de WWE junto con la otra amenaza extranjera por excelencia recordada en WWE, The Iron Sheik, en el primer WrestleMania de la historia.
Después de comenzar en Stump's Stampede Wrestling, Volkoff consiguió su primera gran oportunidad en la industria gracias Vince McMahon Sr. en WWWF. Emparejado con Newton 'Geeto Mongol' Tattrie, el dúo consiguió los títulos internacionales por parejas, antes de que Bepo tomara un año sabático de la compañía en 1971.
Regresó a la empresa tres años más tarde, asumiendo el apodo más famoso, el de Nikolai Volkoff, para luchar contra el gran campeón Bruno Sammartino. Las luchas entre Volkoff y Sanmartino han sido recordadas como de las mejores de aquella época.
Después de un breve paso en el AWA de Minnesota, Volkoff hizo un segundo regreso a WWE, esta vez con la hoz y el martillo firmemente estampados como un comunista. Fue como el terror comunista que Volkoff obtuvo su mayor popularidad, destacándose en los primeros tres WrestleMania.
El final de la Guerra Fría hizo un cambio en su personaje, ya que Volkoff hizo la transición a un papel babyface por primera vez en su carrera. Sus últimos años en WWE fueron acompañados de Ted DiBiase Sr.,cuando lo compró como guardaespaldas para su Million Dollar Corporation de 1995.
Volkoff ha hecho varias apariciones por la escena independiente hasta que se retiró en el 2000. Luego, fue entrenador y ha hecho más apariciones por WWE en eventos especiales donde leyendas de la compañía aparecían como el Raw Old School.
No hay comentarios:
Publicar un comentario