FIVER

28/6/18

Chris Jericho: "Todavía quedan muchos cuentos que contar en New Japan"

Chris Jericho:


El actual y recién campeón IWGP Intercontinental, Chris Jericho, ha sido entrevistado en el podcast del exluchador X-Pac, X-Pac 12360. En él, ha podido hablar acerca de su combate ante Tetsuya Naito en Dominion, de trabajar a tiempo parcial con New Japan Pro-Wrestling o de la evolución del mundo de la lucha libre desde los 90, entre muchos otros aspectos. A continuación les dejamos con la transcripción de sus declaraciones más importantes:
- Sobre su combate ante Tetsuya Naito en NJPW Dominion:
"Fuimos al Dojo el día antes al show y expusimos algunas de nuestras ideas, pero de nuevo en lo único que pensaba era más sobre cuál era la historia que quería contar. Y eso es lo que quiero resolver primero, siempre que haga una promo o un combate. ¿Qué sensación trasmite esta promo, de este combate? ¿Cuál es el tipo de estado de ánimo al que quiero llegar? Una vez tenga decidido todo eso, lo demás llega por sí sólo de manera rápida. Quería algo que fuera un poco incómodo, algo realmente duro. Porque el estilo de Naito es como su latiguillo, tranquilo y muy relajado. Yo quería un Naito diferente, que le importara todo una mierda y quisiera luchar. Todo ese inicio de combate fue idea de Gedo: atacarle antes de que suene la campana, antes de que se desvista y llevarle contra una mesa".
- Sobre trabajar a tiempo parcial en Japón y su futuro en New Japan:
"Todavía quedan muchos cuentos por contar con Chris Jericho en New Japan. Estoy organizándome un horario similar al de Brock Lesnar, en el que no estoy allí para cada show, pero en los que voy se convierten ahora en especiales porque Jericho está allí. No esperaba hacer más combates con New Japan a partir de enero de este año ahora he hecho otro más y hay dos más que están sobre el papel y por los que pueda decidir quedarme un poquito más".
- Sobre la evolución de la lucha libre desde los 90:
"En los 90, era un tipo de negocio totalmente diferente. Aunque fuera hace sólo veinte años, era diferente por la forma en la que se pensaba y se hacia negocios. Ahora ya no importa del todo quién es el evento principal, mientras que en los 90 si querías hacer mucho dinero tenías que estar en el main event. Como resultado de ello, para mantenerse en el evento principal había mucha imaginación política tras las cámaras para conservarles o no. Y ahora ese tipo de políticas ya no existen".
- Sobre la versatilidad del estilo de WWE:
"Todo forma parte de un proceso de aprendizaje. Cada vez que llegas a una nueva empresa, se requiere un cierto tiempo para adaptarte a ella. Ahora siempre me rio cuando escucho a la gente decir: '¿El estilo de WWE? No hay ningún estilo de WWE'. Sí, existe el estilo de WWE. Es el estilo del main event, así es como realmente funcionas. Y eso es para cualquiera que pase por el sistema, siempre hay un período de adaptación cuando llegas a WWE. Me hace gracia cuando ves a chicos de NXT llegar de las indies en las que eran el aclamo del público, porque tienen que adaptarse a la empresa. No me importa quien seas, AJ Styles tuvo que adaptarse, Bobby Roode o Samoa Joe también lo tuvieron que hacer. Hay una forma de trabajar en WWE y una vez hayas trabajado de esa forma, puedes coger ese estilo y llevártelo a cualquier parte del planeta y tener el mejor combate del evento".
- Sobre trabajar con Chyna:
"Recuerdo la primera rivalidad real que tuve fue con Chyna. Y Vince McMahon me dijo: '¿Te importa trabajar con una mujer?' y le respondí: 'No me importa, estoy feliz con ello'. Entonces me contestó: 'No quiero que la trates como si fuera una niña con guantes, quiero que trabajes con ella como lo harías con un chico. No quiero que hagas puñetazos, tampoco que seas violento con ella, pero haz lo que tengas que hacer'. Así que hice eso y recuerdo que como resultado una vez tuvo un ojo morado. Por cierto, sus golpes de antebrazo eran muy fuertes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario