Ya es oficial. El luchador de WWE Hideo Itami regresará por una noche a la que fue su casa durante 14 años, Pro-Wrestling NOAH. El 1 de septiembre de 2018, en el Ryogoku Kokugikan, el anteriormente conocido como KENTA se enfrentará a Naomichi Marufuji en el combate estelar de la velada. El mismo Marufuji ha anunciado la participación de la estrella de 205 Live durante el show de NOAH celebrado esta mañana.
El combate tendrá lugar en el evento Flight, el cual servirá de celebración para el 20 aniversario de la carrera de Marufujicomo wrestler profesional. Al parecer, la aparición de Itami en NOAH será cosa de una sola noche y fue pedida por el mismo Marufuji. Ambos luchadores formaron equipo en el inicio de sus carreras, llegando a convertirse en "el mejor tag team del mundo", según Wrestling Observer. Tras su separación, ambos empezaron una rivalidad que ganó el premio a "mejor combate del año" de Tokyo Sports (2006).
Hace unos días, Dave Meltzer, periodista especializado de Wrestling Observer, ya señaló que estas dos empresas podrían estar a punto de llegar a un acuerdo de colaboración. Esta relación con Pro-Wrestling NOAH podría formar parte de una política más aperturista que lleva realizando WWE durante un tiempo, colaborando anteriormente con otras empresas como EVOLVE, ICW, PROGRESS o PCW. Además, supone el primer acuerdo de WWE con una empresa japonesa en décadas, tras el intento fallido de acuerdo con All Japan en 2012. Anteriormente, había colaborado con empresas como NJPW en los años 80.
En los últimos tiempos, NOAH ha logrado establecer relaciones con empresas internacionales como The Crash, Impact Wrestling o Border City Wrestling, por lo que se desconoce si el acuerdo con WWE pondrá impedimentos a estos contratos.
Cabe recordar que Hideo Itami abandonó Japón en 2014, cerrando su etapa en Pro-Wrestling NOAH. Itami llegó a lo más alto de la empresa ganando el Campeonato GHC Peso Pesado, pero quiso probar fortuna en WWE a la edad de 33 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario