WWE y FOX han alcanzado un acuerdo para la emisión de SmackDown Live. Tras semanas de rumores e informaciones sobre el acercamiento entre ambas empresas, WWE confirma que SmackDown Live dará el salto desde USA Network a FOX Sports, suponiendo varios cambios para el programa.
Según anota WWE en su nota de prensa, SmackDown Live se empezará a emitir los viernes a partir del 4 de octubre del 2019. El contrato de cinco años entre ambas partes supondrá que se siga emitiendo el show en un formato de dos horas en directodurante las 52 semanas del año. De esta manera se confirman los rumores que apuntaban a que SmackDown Live volvería a los viernes, pero desmintiendo aquellos que apuntaban a que esto provocaría que el show volvería a emitirse en diferido grabado en otras fechas.
El presidente y productor ejecutivo de FOX Sports, Eric Shanks, ha comentado sobre el movimiento: "En FOX estamos emocionados de darle la bienvenida a WWE en la familia de FOX Sports y de poder traer SmackDown Live a nuestras emisiones. Somos grandes fans y sabemos que juntos, FOX Sports conseguirá ser el líder en emisiones de eventos en vivoen un futuro cercano. "
Vince McMahon, presidente de WWE, ha querido hablar sobre la estrategia: "WWE y FOX encajan perfectamente. El trasladar a SmackDown Live de televisión y tener la habilidad de aprovechar la amplia variedad de eventos deportivos de nivel mundial que ofrece FOX nos ayudará a aumentar el alcance en nuestros programas estrella."
Con este acuerdo, SmackDown Live da el salto definitivo de USA Network a FOX. SmackDown Live ha pasado por varias cadenas televisivas desde su creación en 1999, pasando por UPN, The CW y por MyNetworkTV. En 2010 llegó a NBCUniversal, empresa propietaria de USA Network, pasando a emitirse en la cadena hermana de USA Network, Syfy. En 2016 se anunció que el show pasaba a un formato en directo todos los martes en USA Network. Tras tres años de acuerdo, SmackDown Live obtendrá el hueco en FOX Sports que dejó UFC tras la ruptura de contrato entre ambas partes.
SmackDown Live cuenta con casi 20 años de emisión y casi 1000 episodios, convirtiéndose en el segundo programa semanal más largo en la historia de Estados Unidos en el horario de máxima audiencia, siendo solo superado por RAW. RAW cuenta actualmente con una audiencia de más de 2 millones de espectadores durante cada semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario