Hiroshi Tanahashi, luchador de New Japan Pro Wrestling (NJPW) y actual Campeón IWGP por Parejas, ha realizado una entrevista para Sports Illustrated. Durante la misma ha hablado sobre la situación con el coronavirus COVID-19, cómo ha afectado a la escena japonesa y a NJPW, entre otros temas.
Su dedicación a NJPW:
"New Japan Pro Wrestling es mi hogar y mi familia. Ellos me dieron una oportunidad cuando no tenía ningún futuro. No habría llegado a donde estoy sin esta empresa."
Efectos de la pandemia de COVID-19 en el pro wrestling japonés:
"El negocio del pro wrestling se encuentra en una situación extremadamente complicada. Después de todo, somos atletas en un deporte de contacto y trabajamos en recintos llenos de público. Esa es una receta desastrosa. Es complicado decir exactamente cuándo podremos volver a realizar encuentros, pero espero que, de mientras, los luchadores se cuiden, sigan en forma y mantengan a los fans con ganas de vernos cuando regresemos.
No existe un órgano de gobierno para el pro wrestling japonés. Por lo tanto, no podemos obligar a cancelar shows, eso ha sido responsabilidad de cada empresa. Hacer eventos en medio de una pandemia presenta una imagen equivocada del pro wrestling a la sociedad y representa una mancha en la industria que podría permanecer incluso después de que termine la pandemia.
Pensé que era importante que nos uniéramos, entender exactamente lo que está sucediendo y hacer lo correcto, aunque eso signifique volver a la acción después de otros deportes profesionales."
El impacto del pro wrestling en él:
"Mi sueño de joven era ser un jugador de béisbol. Empecé a jugar béisbol en primaria y continué en el instituto, pero nunca tuve éxito. Parecía que daba igual cuanto practicara, no iba a llegar a ningún lado. Entonces, cuando estaba en el instituto, empecé a ver pro wrestling en televisión, llegó a mí en el momento justo. Me alegró la vida."
Mensaje para los fans:
"Imaginad algo por mí. Imaginad que esta pandemia ha acabado y que el pro wrestling ha regresado. Imaginad a miles de fans juntos, animando a los luchadores que pelean en un ring. Imaginad a esos luchadores, enfrentándose con todo lo que tienen.
Esa sola imagen mental es muy motivadora. Por favor, cuidaos. Saldremos de esta y nos volveremos a encontrar próximamente con una sonrisa en nuestra cara."
No hay comentarios:
Publicar un comentario