La empresa Campeonato Nacional de Lucha Libre (CNL Chile) regresa a Santiago de Chile luego de su CNL Tour: Concepción 3, y presentó en el Club Chocolate este pasado domingo 26 de agosto su primer evento del segundo semestre, Redención, donde dos luchas eran las principales atracciones de la jornada: la "Lucha de Redención", en donde 5 luchadores que orbitan en la escena titular buscarían convertirse en Retador #1 al Campeonato Nacional CNL, y el "Choque de Mundos" entre dos luchadores con formaciones, estilos y recorridos diferentes: Guanchulo, recientemente retornado a Chile luego de 3 años con la empresa japonesa DDT (Dramatic Dream Team), y el actual Campeón Nacional CNL, Valentín Bravo, recientemente llegado de Minneapolis, Minnesota (USA), egresado de "The Academy: School of Professional Wrestling" donde fue entrenado por Ken Anderson (Mr. Kennedy en WWE) y Shawn Daivari.
En un show cargado de sorpresas, debuts y acción, SoloWrestling.com se hizo presente en este espectáculo de la floreciente escena de la lucha libre chilena, y acá les dejaremos un amplio resumen de todo lo ocurrido en la jornada.
Antes de comenzar el espectáculo, el power trío chileno CATONI abrió el show con una poderosa e impecable presentación ante gran recepción de los asistentes, presentando parte de su repertorio musical y destacando el tema oficial compuesto especialmente para la instancia, "Redención", mientras se mostraba un video resumen y match card con los combates de la jornada.
Luego, el presentador Andy Strummer dio el paso al primer combate de la tarde.
Triple Amenaza para definir al Retador #1 al Campeonato Metropolitano CNL
Francis Rodriguez vs. Sobre2sis vs. Sinner
El primero en salir a escena fue el fanático #1 del cantante chileno Luis Jara, el luchador Francis Rodriguez, quien viene de derrotar en una lucha no anunciada al excampeón Nacional CNL Pedro Pablo en el pasado evento Batalla Real, y busca crecer en la cartelera de CNL. Luego, ingresa Sobre2sis, quien está de moral decaída luego del ataque a traición por parte de su excompañero de equipo Chuck Falcon (actual monarca Metropolitano) en pasadas fechas de CNL, y para terminar, Sinner entra ante una gran ovación de los presentes.
Los 3 luchadores pueden llevarse la victoria, y la lucha comienza de manera rápida con ataques explosivos y veloces secuencias por parte de Sinner y Sobre2sis, quienes poseen estilos similares y lograban anticiparse mutuamente sobre el ring, mientras que Francis aportaba con la cuota de movimientos fuertes y golpes recios que mantenían a raya el ritmo de la lucha y así frenando las ofensivas de sus dos rivales. Sinner luego sorprendía con un tope suicida entre las cuerdas y luego Sobre2sis también hacía lo suyo con un Asai Moonsault hacia el exterior del ring: la acción no se detenía.
El punto de inflexión del combate fue cuando todos los luchadores lograron conectar sus llaves finales sobre alguno de sus rivales: Francis aplicó "Un Golpe de Suerte" (una especie de "Go 2 Sleep" invertida) a Sobre2sis pero sin cubrirlo, lo que aprovechó Sinner para reforzar su ofensiva y concretar un "Spiral Tap" desde la tercera cuerda, sólo para ser sorprendido por Sobre2sis y su "Meteora", quien capitalizó y cubrió al 'Pecador' para llevarse la victoria en un reñido combate, y convirtiéndose así el hombre del "Si se puede" en Retador #1 al título Metropolitano.
Single Match
El Arcángel Gabriel vs. Sexualizer
Un combate que se gestó en la pasada Batalla Real en el mes de julio: el 'Arcángel' Gabriel, en su cruzada por difundir "La Palabra de Su Señor" lamentablemente se encontró con Sexualizer, un conocido y popular luchador del circuito independiente de la lucha libre chilena y poseedor de un particular estilo que invita a los fans a "Dejarse Llevar", que debutaba en CNL y obvio, hizo de las suyas humillando a Gabriel, lo que provocó una lucha entre ambos para este evento, marcando así el debut de Sexualizer en un mano a mano en la promoción.
La lucha comenzó desfavorable para el erótico luchador, ya que Gabriel lo atacó sin piedad por la espalda antes de empezar el combate, lo que desequilibró la balanza inmediatamente, cargando todo a favor del fanático religioso, quien continuaba sus ataques de puño y pie de forma descontrolada, dejando a Sexualizer sin posibilidades de revertir su ofensiva. Sin embargo, en un error de cálculo de Gabriel, Sexualizer pudo contrarestar el ataque y comenzó una ofensiva con movimientos (bastante sugerentes) que causaron daño y de paso humillación al autodenominado Arcángel, quien cayó victima del movimiento final de Sexualizer, cerrando así el trámite con la caída a favor del luchador que disfruta de "El placer de luchar", marcando un exitoso debut para él en la promoción chilena.
Pero esto no quedaría ahí: posterior al combate, mientras Sexualizer festejaba con sus fans, fue atacado brutalmente a traición por "El Supervillano Penquista" Amadeo Borges, quien iba en ayuda de Gabriel, lo que concluyó con un ataque combinado entre ambos para Sexualizer, y una promo de Borges donde señalaba que Sexualizer "los sodomizó" a ambos en la Batalla Real, por lo que hoy, se iniciaba "la purga" de personajes como él en CNL, sellando el momento con un apretón de manos entre Borges y Gabriel. ¿Será el comienzo de una nueva facción?
Primera Llave del Torneo para definir a los Retadores #1 a los Campeonatos en Equipo CNL
Rick & Dixel vs. Las Bendiciones (acompañados de Da Silva)
Como señalamos en la previa al evento, por la ausencia de los cinturones en la promoción (con uno de los campeones, Eddie Vergara, portándolos en su gira por Europa), se decretó la creación de un breve torneo para definir Retadores #1 a su llegada a Chile, siendo en Redención la primera llave del mismo: un enfrentamiento entre el equipo debutante Rick y Dixel (el ya conocido en la promoción como Richard Sánchez y su compañero Dixel, quien participó en la Temporada 2016 en CNL como 'Oscar Lastra') y sus rivales para la jornada "Las Bendiciones", los jóvenes Jimmynejo y Matinejo, acompañados de su guardaespaldas personal, el siempre peligroso Da Silva, quien en su entrada deleitó al público con sus pasos de baile, solicitados a gritos por la audiencia.
La lucha en sí fue pareja y nivelada, ambos equipos usaban sus fortalezas para sorprender a los rivales: Rick y Dixel usaban el poder de "la marraqueta" (un popular pan de harina chileno) y su fuerza bruta para atacar a sus delgados y jóvenes adversarios, quienes contrarrestaban con su agilidad y rapidez, además de la ocasional intervención implícita de Da Silva, quien mantuvo atento al público en todo momento.
El final llegaría luego de que uno de los conejos quedó eliminado fuera del ring, para preocupación del popular árbitro Eduardo 'Chico Pérez' Duarte, lo que decantó en que Richard Sánchez fuera sorprendido con una brutal lanza por parte del guardaespaldas de las Bendiciones, lo que concluyó con la victoria de los conejos, avanzando así a la final en el mes de Octubre.
Single Match para definir a la Retadora #1 al Campeonato Nacional Femenino CNL
Dómina vs. Roma
Acá veríamos dos de las grandes sorpresas de la jornada: la primera de ellas, sería que la debutante Dómina, demostrando su poderío físico y haciendo honor a la gran reputación que la precedía antes de su merecido debut en la promoción, atropelló a Roma en un brutal y breve combate que no duraría más de 3 minutos, en el cual sólo dos German Suplex y un salvaje Powerbomb serían suficientes para acabar con las aspiraciones de la polémica panelista de Fox Players, para sorpresa y alegría de los presentes, convirtiéndose así Domina en Retadora #1 al título que posee la campeona Alexandra.
Pero esto no sería todo, ya que la celebración de Domina duraría poco: en la pantalla gigante luego de un blackout pudimos ver como Zatara, participante del WWE Mae Young Classic 2018, anunciaba su presencia en la promoción en el mes de septiembre, haciendo crecer así esta naciente división femenina y marcando el regreso de Zatara a CNL después de casi 3 años, luego de aparecer en el show debut de la promoción en Marzo del 2015. De esta manera, queda en veremos cuál será el próximo combate de la división en el siguiente espectáculo de CNL.
Single Match válido por el Campeonato Metropolitano CNL
Alessandro vs. Chuck Falcon (acompañado de Eddie Donovan)
Después de un intermedio, regresamos a la segunda parte del show que fue abierta por una revancha de una lucha que se vivió bajo el marco de una gira de CNL al sur de Chile, específicamente en Concepción, donde el luchador ícono de la ciudad, Chuck Falcon (que también es parte activa del elenco de CNL) se enfrentó en una oportunidad dorada ante el ahora exCampeón Metropolitano Alessandro, derrotándolo y terminando así casi 8 meses de reinado en donde Alessandro defendió la presea en una gira nacional en el verano, y también a lo largo de la Temporada 2018 en Santiago.
Imagen de Claudiography
Luego del ingreso de Alessandro al ring, pudimos ver lo que sería un debut: una nueva actitud más soberbia por parte de Falcon, quien en esta ocasión vendría acompañado por el mánager de luchadores Eddie Donovan, quien con casi 9 años de trayectoria finalmente hacía su primera aparición oficial en la promoción chilena, y que no se guardó palabras para menospreciar al público capitalino, señalando que "Santiago no es Chile" y que no se merecían ver un luchador del nivel técnico de Falcon. Incluso tuvo palabras para el histórico exCampeón Metropolitano, Engranaje Jack, quien producto de una grave lesión (y posterior operación) se encuentra fuera de las pistas, y de momento está con su "Engranaje Bar" en el segundo piso del Club Chocolate.
Ya entrando de lleno en la lucha, pudimos ver como ambos usaban ofensivas que aplicaron mutuamente en Concepción, y por lo mismo en esta ocasión, ambos luchadores pudieron anticipar que haría el otro, lo que llevó el combate a un nivel muy reñido. En esta lucha fuimos testigos de cómo por primera vez en la historia de Alessandro en CNL, alguien lograba escapar de su letal "plancha 5 estrellas" que tantas victorias le ha entregado en esta temporada: Falcon escapó del conteo en 2,99 prácticamente, lo que obligó a Alessandro a escalar nuevamente a la cuerda, pero sólo para fallar su segundo intento y caer víctima nuevamente del brutal rodillazo a la cara de Falcon, sumado a su "Chao Weta" (una variante de Michinoku Driver) lo que le dio la victoria al sureño. Post lucha, Falcon extendió sus felicitaciones y estrechón de manos a Alessandro, sólo para patearle la entrepierna y continuar riéndose de quien fuera el Campeón Metropolitano por casi todo el 2018.
Ahora, Falcon queda a la espera de la lucha ante el Retador #1, su excompañero Sobre2sis, quien ganó la oportunidad abriendo este espectáculo, en un duelo que podría convertirse en algo personal.
Single Match - Choque de Mundos
Guanchulo vs. Valentín Bravo
Una de las principales atracciones de la jornada llegaba antes de la estelar: el sensei de "Yeyo's Dojo" y representante del puroresu en Chile, Guanchulo, luego de una exitosa estadía de 3 años en DDT Pro Wrestling regresó a instalarse a Chile y debutó como #3 en la Batalla Real 2018 de CNL, sólo para ser eliminado traicioneramente por el que resultaría como ganador y Campeón Nacional CNL, el entrenado por Ken Anderson y Shawn Daivari en Minneapolis, Valentín Bravo, que antes de comenzar el combate señaló que la ausencia de Roma (producto de la brutal lucha en la primera mitad del show) era "culpa del público", quienes vitorearon sin dudar, pero además aprovechó de señalar que Guanchulo no ha hecho nada para merecer una lucha titular, por tanto, su título no estaría en juego en este combate. Es bueno recordar que Guanchulo y Bravo no sólo se enfrentaban por lo ocurrido en la Batalla Real, sino que en redes sociales ambos se arrojaron dardos representando a su respectiva escuela de lucha (japonesa versus americana) y además, Roma entrena frecuentemente en Yeyo's Dojo, lugar donde Bravo acudió a buscarla, protagonizando un altercado con Guanchulo.
La lucha comenzó tal como se esperaba, con mucha técnica por parte de ambos luchadores, hasta que Bravo hizo avanzar el combate a un nivel más rudo. Sin embargo, Guanchulo y su strong style no se quedaron atrás, superando también a Bravo en este ítem. Ambos compartían castigos de ida y de vuelta, Bravo haciendo uso de su "inteligencia" y artimañas intentó superar a Guanchulo, pero este se imponía a medida que avanzaba el combate.
El quiebre ocurrió cuando, contra todo pronóstico, Roma apareció en el escenario, se acercó a ringside y ayudó a Guanchulo poniendo su pie en la cuerda, lo que interrumpió la cuenta del árbitro, causando una polémica entre los asistentes y obvio, desconcertando a Bravo. Guanchulo intenta cubrir a Bravo, lo pone de pie para su Death Valley Driver pero se van hacia una esquina casi atropellando al árbitro Javier Trujillo, pero Chulo detiene su ataque y se descuida, lo que Bravo aprovechó para tirar una Super Kick a Guanchulo que este esquivó y que dio de lleno en el árbitro.
En medio de este desorden, Guanchulo conecta su Death Valley Driver pero no hay árbitro. El rancagüino intenta revivir al árbitro, lo que es aprovechado por Roma, quien entrega una manopla a Bravo, la que sin dudar usó conectando un fuerte puñetazo a la cara de Guanchulo, que lo mandó a dormir definitivamente: ahí Roma toma la árbitro del noqueado árbitro y lo "ayuda" a hacer una triste cuenta de 3 a favor de Bravo que dejó a todo el Club Chocolate enojado y desconcertado. Bravo ganó la lucha, pero es arrastrado a duras penas por Roma hacia camarines, mientras que Guanchulo se intenta poner de pie ante el aplauso del respetable público que alabó su gran performance.
Fatal 5-Way para definir al Retador #1 al Campeonato Nacional CNL
Boris Müller vs. Rocket vs. Pedro Pablo vs. Bundy vs. Ariel Levy
En esta lucha fuimos testigos de uno de los eventos estelares más caóticos que se han visto en esta promoción alguna vez, dejando postales históricas, momentos épicos y momentos inolvidables para todos los asistentes. Los cinco luchadores lo dieron todo, y se dieron con todo, por todas partes del Club Chocolate con tal de llevarse la victoria. Un combate a cinco bandas en donde cuatro de sus integrantes han alcanzado la máxima gloria en CNL siendo excampeones, y sólo el actor chileno (convertido ahora en luchador profesional) Ariel Levy era el único que jamás había sido Campeón Nacional, por lo que para él esta lucha estaba más cuesta arriba incluso.
La lucha comenzó con un claro dominio de Bundy, quien arrasó con sus cuatro rivales. Sin embargo, de a poco comenzaron a surgir alianzas entre los restantes luchadores, que entre todos estaban enfeudados o tenían antecedentes previos de enfrentamientos titulares o personales entre ellos. Esto fue la chispa para provocar el caos al interior del Club Chocolate: la lucha se trasladó al segundo piso, en donde Bundy, Levy y Boris se enfrentaron en el "Engranaje Bar", mientras que Rocket y Pedro Pablo hacían de las suyas por el otro lado del Club. El grupo de luchadores se reunió nuevamente en la otra área del segundo piso, para terminar el momento con un super suplex desde el segundo piso por parte de Boris a Levy, cayendo sobre los restantes en el escenario en un peligroso spot.
Imagen de Claudiography
La lucha se trasladó al cuadrilátero, pero no por mucho tiempo: fuera del ring Rocket atacaba con una brutal dropkick con carrera a Bundy, que lo dejaba fuera de competencia, para luego ser sepultado en sillas por parte de los 4 luchadores, quienes se deshicieron del "Master Chef" de Conchalí. Esta "alianza" no duraría nada, y los problemas de Rocket y Pedro Pablo alcanzarían un nuevo nivel de violencia, en un movimiento en el que ambos quedaron noqueados arriba de las mismas sillas que sepultaban a Bundy, rematando a este y sacando de competencia a los excompañeros que continúan enfrascados en una violenta rivalidad, dejando el final para Boris y Levy, quienes demostraron tener una gran química y sellando el final de un épico combate, que Ariel Levy se llevaría con una tremenda victoria luego de un impecable Bionic Elbow Drop desde la tercera cuerda que dejó a Boris con los hombros sobre la lona.
Después del largo y extenuante combate, Ariel señaló en un promo que su camino hacia retar nuevamente por el título ha sido tremendo gracias a la compañía del público, que el 30 de septiembre le quitará el titulo de las manos a Valentin Bravo y que "No está muerto el que lucha". Luego el actor se retiraría del ring al escenario para despedirse, postal que sería arruinada por Valentín Bravo que atacó por la espalda a Ariel con el cinturón de Campeón Nacional, humillándolo y posando para la fotografía final que cerró el show.
De esta manera finaliza Redención, y la invitación es al próximo espectáculo de esta promoción chilena, "CNL Versus", el domingo 30 de septiembre a las 16:00 horas en el Club Chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario