La leyenda del puroresu Akira Taue sigue su lucha contra el cáncer de estómago. El exluchador, de 57 años de edad, se encuentra actualmente en rehabilitación después de someterse a una gastrectomía total, una operación que consiste en la extirpación completa del estómago. Un articulista de Yahoo Japan ha sido quien ha dado a conocer los detalles, transcipción cortesía del usuario de Twitter @Hi5ame.
El cáncer fue detectado en marzo de este año. En consecuencia, Taue tuvo que pasar por quirófano el día 16 de abril para someterse a la gastrectomía. A raíz de la operación, el japonés estuvo hospitalizado durante un par de semanas hasta que recibió el alta médica. Aún así, tiene que pasar revisiones periódicas para evaluar el avance de la enfermedad.
En marzo, Taue se desmayó en un par de ocasiones, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital. Las primeras pruebas indicaron quetenía una úlcera gástrica perforada, lo que causaba la pérdida de grandes cantidades de sangre, con la posibilidad de sufrir un shockhemorrágico (el corazón es incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo debido al bajo volumen sanguíneo) que pondría en riesgo su vida. Tras una biopsia, se detectó el cáncer contra el que sigue luchando.
Akira Taue es una de las estrellas más reconocidas de la historia del puroresu. La primera parte de su carrera se desarrolló en All Japan Pro Wrestling, entre 1988 y 2000, donde consiguió alzarse en una ocasión con el Campeonato de la Triple Corona de Peso Pesado, además de ser siete veces campeón por parejas (una vez con Jumbo Tsuruta y seis con Toshiaki Kawada). A partir del año 2000, Taue compitió en la recién creada Pro Wrestling NOAH. En la empresa de Mitsuharu Misawa llegó a ganar el Campeonato GHC de Peso Pesado. Después de la muerte de Misawa, en 2009, Taue fue nombrado presidente de la empresa, cargo que ocuparía hasta 2016, cuando la compañía fue vendida a Estbee. Un total de 14 de sus combates han recibido una calificación de cinco estrellas por parte de The Wrestling Observer Newsletter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario