Jay Lethal está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera. El campeón mundial de Ring of Honor (ROH) afrontará este viernes en el evento Death Before Dishonor su tercera defensa titular ante la estrella internacional Will Ospreay. A las puertas de un show de tal magnitud, ROH ha ofrecido una conferencia de prensa con el luchador.
- Qué esperar de su combate con Will Ospreay este viernes:
“Vamos a ofrecer un combate diez veces mejor que nuestro primer encuentro. El primero fue en una grabación para televisión y como nuestros programas duran una hora estabamos limitados.
Este segundo combate no solo es un evento más grande, en vivo en PPV, sino que será posiblemente el main event. Realmente, tenemos la suerte de que en nuestra empresa todo combate podría ser el main event, ese es el nivel; aún asi espero que podamos cerrar el show.
Tendremos más tiempo, será en vivo y tendremos que cumplir con altas expectativas. Tenemos que superar todo lo que haya sucedido antes. Gente como The Young Bucks. Bullet Club vs. CHAOS. Chris Sabin, uno de los mejores luchadores del mundo, luchando por el campeonato mundial de la televisión. Tenille retando por el campeonato de Women of Honor… ¿Cómo puedes estar preparado para seguir eso? Tienes que exigirte el máximo”.
- Sus metas principales como campeón mundial de ROH:
“Mi meta principal, la comparto con mucha gente de este roster, es hacer a ROH lo más grande posible. Cada vez que salgo, que salimos al ring, esa es mi meta. Está siempre en mi cabeza.
Me siento agradecido por los buenos comentarios sobre mis defensas titulares, pero no soy el único en esos combates. Tanto mis rivales como yo hemos viajado por todo el mundo para perfeccionar nuestro estilo.
Eso es lo por lo que ROH siempre ha destacado. Por tener un gran roster. Nuestro booker hace un gran trabajo, pero con un vestuario con gente tan talentosa, puedes cerrar los ojos, escoger dos nombres y sabes a ciencia cierta que darán un gran combate. Tenemos uno de los mejores rosters del mundo”
Una meta personal, además, es convertir este reinado en uno mejor que el primero. Son dos cosas diferentes. Antes era heel, era el tipo malo; ahora soy el bueno. Son dos escenarios muy diferentes pero quiero hacerlo mejor".
- Sobre su actitud de campeón seguro y confiado en las promos:
“Hay mucho de Ric Flair en mis promos, antiguas y actuales. Ahora me siento algo más confiado porque es la segunda vez que soy campeón. No diría que soy confiado. Ni mucho menos, siento mariposas cada vez que salgo ahí fuera y me exijo mucho para cumplir con las expectativas de los aficionados.
Nunca me he considerado el mejor del vestuario. No creo estar por encima de todos; pero cuando la cámara está filmando todo cambia. Siento ese subidón de confianza. Es algo que va más con mi personaje que con mi yo del mundo real”
- Principales motivos detrás del nuevo boom que está atravesando el el pro wrestling en la actualidad:
“La mayor diferencia, no podemos decir que es cosa nuestra, es que el wrestling, general, está en una etapa de crecimiento y mayor popularidad. Otro punto clave es que ROH tiene el mejor roster del mundo ahora mismo.
A pesar de que hayamos perdido algunas piezas clave, siempre encontramos la forma de traer a nuevos luchadores para mantener el nivel. Lo más importante es la habilidad de ROH para tener siempre el mejor roster del mercardo. Eso, junto a que el wrestling en general atraviesa un boom.
Creo que hay una razón clara detrás de esta popularidad. Muchos aficionados de wrestling solo conocían un producto pero con ayuda de redes sociales, youtube e Internet ahora conocen cinco o seis… Y eso ha hecho aumentar su interés para buscar otros siete u ocho.
Han visto que hay luchadores increíbles en el mundo. Para mi suerte la mayoría de ellos están aquí, en ROH. Pero en todo el mundo, NJPW, CMLL, gente de Impact Wrestling, hay grandes luchadores en todo el mundo.
Gracias a esas facilidades, la gente puede ver productos que están atravesando grandes momentos. Como ROH, que ha ofrecido algunos de sus mejores combates en este periodo de expansión. Eso es lo que hace que esos consumidores vuelvan y se hagan aficionados.
Pueden encontrar nuevos productos, pero ese producto debe estar a la altura; y hoy en día muchos productos están en uno de sus mejores momentos”.
- El modelo de negocio de ROH apostando por la calidad sobre el ring:
“Estoy muy orgulloso de ROH, ni te imaginas cuanto. Una empresa famosa alrededor del mundo por su wrestling, no por sus músicas pegadizas. Nuestros luchadores no tienen sus temas de entrada en iTunes. Estoy seguro de que eso es algo positivo económicamente; pero nosotros nos centramos en nuestro producto sobre el ring.
Ahora mismos soy la cara de la empresa. Represento a ROH dentro y fuera del ring. Es el honor máximo, que la empresa que siempre has admirado, vea que estás haciendo algo tan especial que hasta su propio dueño te quiere al mando de todo. Es increíble pensar en ello.
Amo esta empresa. Llevo aquí muchos más años de lo que la gente imagina. El trato ha sido excelente. He estado en muchos vestuarios y no lo digo porque sea el campeón mundial, pero el de aquí (ROH) es, sin lugar a dudas, mi favorito.
La mejor parte es que cuando tienes una idea se sientan y te escuchancon detalle. Tienen claro que si tienes una idea y de verdad piensas que es importante, saben que debe ser importante para ellos.
Y esto no lo hacen solo conmigo, sino con todo el roster. Cuando trabajan con tus propias ideas el grado de motivación es mucho mayor. Eso es algo que ROH sabe, que hace y que ama. Me encanta ser la Franquicia de la empresa.
- Libertad de trabajar en grandes combates sin la necesidad de tener una storyline detrás:
“Las Vegas es famosa por sus luces brillantes y grandes peleas. Esa sensación de grandes veladas. En nuestro caso nadie le robó al otro la novia y ha vuelto en busca de venganza. No hace falta ninguna storylinecolorida.
No siento una presión extra porque durante años ROH ha mantenido el mismo modelo: juntas a dos luchadores en el ring y estos cumplirán con las expectativas. Esto es algo que llevo haciendo desde hace mucho tiempo, en especial durante mi primer reinado como campeón. Juntaban grandes luchadores y nosotros nos encargábamos del resto.
Es algo sobre lo que ROH siempre se ha construido. Tuve la suerte de estar en ringside para presenciar algunos clásicos con gente como Nigel o Danielson. Esos no eran combates construidos al 100% en torno a una storyline. La gente no pagaba entradas porque sabían que Nigel un dia le robó la cartera a Danielson. La gente compraba entradas porque sabían que eran dos de los mejores luchadores del mundo y eran conscientes de que sobre el ring iban a ofrecer algo especial.
Eso es lo que hace ROH. Estoy muy acostumbrado a ello, al igual que nuestro roster. La gente está acostumbrada a ver como les juntan en un combate con gente para que den grandes combates, sin necesidad de storylines. Es una de mis partes favoritas de ROH. Asi no tengo que hacer algo estupido o centrar mis storylines en cosas embarazosas con las que me sienta incomod”.
- Posibilidades de enfrentarse a Kazuchika Okada en un futuro:
“Es algo que llevo pensando hace mucho tiempo. Sin dudarlo me encantaría estar en el ring con él. Soy fan de NJPW desde hace muchos años. Antes de nuestro acuerdo de colaboración. Siempre he sido fan de su trabajo.
Si pudiera escoger cuando enfrentarme a Okada, teniendo en cuenta que el wrestling atraviesa un nuevo boom y que hemos vendido todas las entradas para un show el año que viene, sería en el Madison Square Garden.
La mayoría de los luchadores de mi generación daban por hecho que para luchar en el MSG tenias que trabajar en ese pabellón o para WWE. Es increíble que ROH esté en este momento de gloria porque hemos llenado el MSG para el año que viene”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario