FIVER

28/9/18

Atsushi Onita vuelve a los cuadriláteros tras su séptimo retiro

Atsushi Onita vuelve a los cuadriláteros tras su séptimo retiro


El legendario luchador japonés, Atsushi Onita, regresa a los cuadriláteros a los 60 años. Tras haberse retirado hace apenas un año por séptima ocasión, Onita ha anunciado en conferencia de prensa que tiene intención de volver a luchar tras haber permanecido 362 días en el retiro.
Onita volverá a luchar el próximo 28 de octubre para Pro-Wrestling A-TEAM (la empresa que se creó a partir de Apache Army), haciendo equipo con Kenso Kashin y HASEGAWA para enfrentarse Tomohiko Hashimoto, Kim Duk y Raiden en el Yokohama Tsurumi Fruit Market.
El regreso de Onita surge a petición de un joven fan, un niño que perdió su hogar durante los deslizamientos de tierra ocurridos el pasado mes de julio. El niño escribió una carta en la que señalaba: "Quiero ver a Onita luchar en Tsurumi". Esta carta fue entregada a Onita el pasado 19 de agosto, cuando los directivos de A-TEAM, Kazuyoshi Hasegawa y Machida Tatsuya visitaron el hogar de Onita en Kanizaki. 
Onita valoró su regreso, ya que A-TEAM es una empresa pequeña y pensó que los fans no lo entenderían. Se tomó un tiempo para pensárselo, pero hace unas semanas reveló que el 28 de septiembre haría un anuncio. Así, Onita ha revelado en una rueda de pensa en Tokyo realizada hoy que volverá a luchar. A la misma asistieron Hasegawa, Tatsuya, Raiden, Kim Duk y Kendo Kashin.
Onita habló como ha pasado un año de su retiro y que acepta las críticas por su regreso. Señala lo agradecido que estaba por el hecho de que A-TEAM le visitaran en Kanzaki, donde trabaja en su granja. Sin embargo, tiene otro lado y disfruta en el ring:
"Creo que me criticarán aunque apoye el pro-wrestling desde fuera, pero soy alguien que necesita estar al filo del regreso. Mi vuelta será en Tsurumi en Yokohama el día 28 de octubre, pero hay una condición: nunca me volveré a considerar un luchador, pero me encanta la lucha, así que me encantaría regresar como el "primer luchador voluntario" de Japón. Quiero regresar a un ring aunque esté en mi condición, estando casi como un voluntario de los Juegos Olímpicos de Tokio, a los que pagan con tarjeras prepago de 1000 yenes."
De esta manera, Onita volverá a subirse a un cuadrilátero para luchar. Tras su retiro el año pasado, Onita se presentó a la alcaldía en Kanzaki, prefectura de Saga, en abril de este año, pero fue derrotado. Aun así, el luchador realizó algunas apariciones especiales en otras luchas, sin luchar, pero aplicando Piledrivers sobre una mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario