Kazuchika Okada, luchador de New Japan Pro-Wrestling (NJPW) realizó recientemente una entrevista para la web oficial de la empresa. Durante la misma, Okada repasó el trabajo de NJPW en Estados Unidos, metas a conseguir y detalles sobre su futuro. Sin más dilación, os dejamos con sus declaraciones:
Su opinión cuando se enteró por primera vez que NJPW iba a Estados Unidos en 2017:
"Siendo honesto, tenía algunas dudas al principio, me preguntaba: '¿de verdad podemos vender las suficientes entradas allí?' Pensé que era algo bueno y que era el primer paso hacia algo nuevo".
Si se sintió distinto a las anteriores participaciones de luchadores de NJPW en Ring Of Honor (ROH):
"Por supuesto. He estado trabajando por todo el mundo, así que la gente me conoce como luchador. Lo que no sabía es si ese interés podría trasladarse a NJPW, como una empresa distinta. Por eso me preocupaba sobre que tal lo haríamos".
Sus sentimientos al haber participado en el evento principal del primer show de NJPW en Estados Unidos:
"Sentía que tenía que demostrarle a la gente de que va NJPW. Al mismo tiempo, no quería perderme intentando llamar la atención del público estadounidense. Quería luchar como si hubiese sido un encuentro en Japón. No fue una situación de: 'oh, estamos en un sitio nuevo, enseñemos quién es Kazuchika Okada', era más sobre tener un combate por el campeonato (la lucha fue contra Cody por el Campeonato IWGP Peso Pesado) manteniendo la misma mentalidad de siempre y haciendo lo habitual".
Sobre luchar con Cody por primera vez:
"Como me esperaba, fue genial. No sé cuanto le viene de su padre ni cuanto ha desarrolado él por su cuenta, pero claramente es muy carismático, y más que eso, no es excesivamente llamativo. Algunos fans miran a luchadores que hacen movimientos muy vistosos y dicen: 'este chico es un gran luchador' o 'es muy duro'. Sin embargo, sin tener grandes movimientos llamativos, es capaz de conseguir que los fans sepan de lo que es capaz. Él es muy completo, un muy buen luchador."
Si le molestaron los cánticos de New Japan durante la lucha de los Young Bucks vs. Golden Lovers en Strong Style Evolved:
"No le di mucha importancia. Quiero decir, es un encuentro en una cartelera de New Japan, ¿no? Entonces eso lo hace tan de New Japan como el resto. Kenny Omega, Kota Ibushi, los Young Bucks, son perfectamente conscientes de que luchan en un ring de NJPW. Así que no veo el problema.
Lo que sí diré es lo que sentía que la lucha entre Kenny contra Cody (en G1 Special in San Francisco). Ya que es un show de NJPW, no me gustaba poner cosas en cartelera que se pueden ver en Estados Unidos. Para ser honestos, Cody vs. Kenny es una lucha que puede suceder en un show en América. Las carteleras te pueden hacer pensar: 'esto es New Japan'. En mi opinión, deberíamos mostrarle a los fans de Estados Unidos qué es esta cosa llamada New Japan Pro-Wrestling".
Su experiencia en ALL IN:
"Fue tremendo. Fue genial luchar en frente de casi 12.000 personas, y fue increíble pensar: 'guau, Cody y los Bucks han organizado esto juntos'. Era una gran cartelera y tuve un buen encuentro. Demostré el poder del pro-wrestling, creo. Ellos tenían su pequeño canal de Youtube, comenzaron Being The Elite, y ahora han crecido hasta eso, consiguiendo tanta gente dentro de ese recinto. Fue algo magnífico. Se sintió como si realmente se viera un nuevo potencial en el pro-wrestling. Increíble."
Leyendas que asistieron al show:
"Hubo muchas leyendas allí. Vinieron a verme y me dieron bastantes halagos. Road Warrior Animal estuvo allí y Diamond Dallas Page. Él me dijo: 'tus combates contra Kenny Omega fueron geniales'.
Pienso que, especialmente como japonés, siento que las generaciones pasadas no conocen quien soy, por lo que me sorprendió realmente. Me dio confianza en que NJPW puede llegar a convertirse en un fenómeno mundial, que gente con la que nunca me haya encontrado puedan decir esas cosas de mí. Tommy Dreamer y Bubba Ray, a quienes conocí en mis días en TNA, son un caso distinto".
Cómo ve el progreso de la expansión estadounidense:
"Como dije antes, me gustaría mostrarle a los fans de Estados Unidos lo que es New Japan. Así que me gustaría tener un encuentro Okada vs. Omega, pero lo que realmente quiero hacer es Okada vs. Hiroshi Tanahashi. Cuando, no sabría decirte, pero...
Hace unos años, cuando estábamos en Chicago con Ring of Honor, ambos nos cruzamos y tuvimos un careo, y el público empezó a cantar: 'Holy Sh**!' Eso fue antes de que NJPW World fuera tan popular como lo es ahora. Para los fans extranjeros, eso es todo lo que tuvieron de Okada vs. Tanahashi, así que por una vez me gustarñia tener ese encuentro y que los fans se marchen a su casa pensando: 'he visto un show de NJPW'. Es algo que me gustaría que sucediera en alguna ocasión".
Cómo ve el nuevo Dojo de Los Ángeles:
"Todavía es muy temprano para decir cosas sobre ello. No lo sé, siendo completamente sincero. Nadie sabe lo que puede salir de ahí. Sin embargo, el Dojo original en Los Ángeles pudo crear grandes talentos para NJPW y WWE. Prince Devitt (ahora Finn Bálor), American Dragon (Daniel Bryan), Samoa Joe, Karl Anderson. Esos son grandes talentos. Así que, si Shibata puede aumentar la calidad de los luchadores y continuar con ese legado, sería algo fenomenal."
Sobre el próximo evento de NJPW, Fighting Spirit Unleashed:
"Voy a demostrarle a todo el mundo lo que hacemos en NJPW. Eso es lo que hago cada vez que lucho, da igual contra quien me enfrente. En ALL IN, vine con la intención de representar a NJPW como solamente puedo hacerlo yo. Cuando piensas en un representante japonés de NJPW, soy el único candidato. No es Tanahashi, ni Naito. Soy la cara de NJPW. Voy a tomarme esa responsabilidad de una manera seria y vamos a tener un gran show en el Walter Pyramid".
No hay comentarios:
Publicar un comentario