El mundo de la lucha libre profesional se ha convertido en un escenario de transición para algunos luchadores de artes marciales mixtas en los últimos tiempos, aunque de vez en cuando sucede a la inversa. Algunos han tenido su carrera fugaz en WWE, como es el caso de Ronda Rousey o Caín Velásquez. Otros, como Brock Lesnar, se labraron una carrera de primer nivel en el mundo de la lucha y posteriormente triunfaron en el gran escenario de UFC.
La última que se ha posicionado a favor de probar suerte en WWE ha sido la brasileña Amanda Nunes, actual campeona de Peso Gallo y Peso Pluma de UFC. En una entrevista para Sports Illustrated, Nunes, de 31 años, señaló que vería con buenos ojos una carrera en WWE cuando ponga fin a su etapa en UFC. "No en este momento, pero tal vez más adelante cuando me retire. Estoy abierta a eso. ¿Por qué no? Podría probar algo nuevo", declaró.
La entrevista se produjo después de que Nunes publicara un vídeo en su cuenta oficial de Instagram de la lucha en la que se enfrentó a Shayna Baszler en marzo de 2015 en el show UFC Fight Night. En el vídeo se puede observar como Nunes golpeó a Baszler con una patada antes de rematarla. Debido a esta publicación, muchos fans especularon con su llegada a WWE, pero Nunes desmintió los rumores. "Fue un gran momento en mi carrera. No se trata de mostrarle a la gente que la lastimé. Es un recordatorio para mí de creer en mi entrenador", declaró. "Mi entrenador en ese momento quería que la dejara caer con la patada en la pierna y eso es lo que sucedió".
La victoria de Nunes en 2015 fue muy importante para la carrera de Nunes, quien despegó con una serie de victorias que la llevaron a ganar los campeonestos de Peso Gallo y Peso Pluma en UFC. Desde entonces, no ha perdido ni un solo combate y, lo más importante, venció a Ronda Rousey en el camino, provocando así su retiro y su marcha oficial a WWE. Es probable que WWE esté interesada en Nunes para enfrentarla a Shayna Baszler o Ronda Rousey en un futuro, aunque no hay nada confirmado al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario