Ring of Honor (ROH) detuvo su actividad a inicios de marzo por la creciente crisis del Covid-19. Ahora, para entretener a su público en tiempos de confinamiento y ausencia de espectáculos en directo, la empresa ha estrenado un nuevo podcast. Bajo el nombre de 'ROHStrong' el periodista Kevin Eck conduce el programa, que en su primer episodio tuvo como invitado a la nueva incorporación del equipo creativo: 'The Villain', Marty Scurll.
A lo largo de la conversación, que se extendió por más de una hora, Scurll se sinceró sobre las negociaciones con All Elite Wrestling (AEW), los motivos que le llevaron a renovar con ROH, su derrota en el evento G1 Supercard el año pasado o los planes creativos para cuando se puedan volver a celebrar shows, entre muchos otros.
Las negociaciones con AEW y el motivo de su renovación con ROH
"En gran parte fue por mi lealtad. ROH me dio una oportunidad hace años que cambió mi vida por completo. Creo que la lealtad por una empresa es algo que se está perdiendo en el wrestling.
Consideré ir a AEW. The Young Bucks, Cody, Kenny Omega... Son algunos de mis mejores amigos, con los Bucks o Page sigo hablando a diario, pero al final del día yo siempre he querido tomar un camino diferente. Todo el mundo esperaba que fuera a AEW, así que pensé que era el momento de apostar por mí y hacer algo distinto.
Siempre he disfrutado haciendo tareas que me permitieran desarrollar mi creatividad, y cuando ROH me puso sobre la mesa la opción de entrar en el equipo creativo era una oferta demasiado buena para rechazarla. Podría haber ido a AEW a ser un luchador más, lo cual habría estado genial, o podía escoger a ROH, darle mi toque personal y ayudar a la escena del wrestling.
Algún día tendré que dejar de luchar, por mucho que me duela, y este es mi verdadero sueño. Cuando era pequeño siempre creaba mis carteleras propias con figuras de acción y ahora, como adulto, puedo hacerlo con personas reales (bromea). En serio, poder ayudar al talento, cambiarle la vida, darle un trabajo... Era algo que no podía rechazar. Lo pensé mucho, pero al final le fui leal a la empresa que apostó por mí".
Sus primeros meses como parte del equipo creativo de ROH
"Es un trabajo que requiere las 24 horas del día, los siete días de la semana. Nada más despertarme tengo muchas llamadas y mensajes que responder, es puro trabajo, no solo a nivel creativo, sino todo lo que requiere sacar un producto adelante. Somos una gran empresa, pero no tenemos miles de empleados.
En cierto modo es difícil entrar al departamento creativo porque había gente antes que yo y debes acabar con las historias pendientes antes de poder empezar de lleno con lo propio. Por ese mismo motivo quería ir construyendo el camino en abril y mayo, para en junio estar de lleno con mi proyecto.
Hunter (Delirious) hizo un gran trabajo, pero siempre es positivo traer nuevas miradas e ideas frescas. Nuestro trabajo consiste en idear estrategias de negocios y ver qué funciona mejor con el público, para que se involucren con el producto. Soy partidario de que en cada show pase algo importante, no me interesa ofrecer 'B Shows'".
Posibilidad de establecer una relación con AEW
"Sí, no encuentro motivo para que no suceda. Es cuestión de encontrar el momento adecuado para que ambas empresas salgan beneficiadas. Tengo una relación estrecha con los Bucks y buen contacto con Tony Khan, y sé que ambas partes estarían dispuestas a hacerlo. No diré que es algo que sucederá seguro, pero debemos encontrar el momento correcto. Nunca digas nunca".
La relación de colaboración entre ROH y NJPW
"Quiero pensar que la relación mejoró desde mi llegada. Hay una falsa concepción de que los lazos se rompieron el año pasado tras G1 Supercard, pero eso no es cierto, la realidad es que había planes para trabajar juntos pero nuestros calendarios siempre coincicían, principalmente por el inicio de la expasión de NJPW en Estados Unidos.
Fue una de mis prioridades cuando asumí el cargo, explicarle a NJPW cuáles eran nuestras intenciones. Creo que tenemos que aprovechar la relación porque es algo que otras empresas no tienen, esas 'luchas de ensueño' que tanto gustan a los aficionados. Si el público lo quiere, démoselo. No entiendo por qué las empresas son tan territoriales y no quieren ceder cancha para establecer vínculos. Si ambas empresas se benefician del acuerdo y los aficionados disfrutan, todos ganamos.
Si quieres competir en el mercado actual tienes que ofrecer algo que no se haya visto nunca, como Supercard of Honor. Estoy seguro de que, de no haberse cancelado, niguna empresa habría podido ofrecer un show mejor que el nuestro en toda la semana. Tendremos la oportunidad de presentarlo al público, pero habrá que esperar un poco más".
Ser un luchador 'top' formando parte del equipo creativo
"Mi carrera en ROH habla por sí sola. Siempre he sido un tipo que ha estado en la aprte alta de la cartelera y no tendría sentido que de la noche a la mañana estuviera en el 'lowcard'. Dicho esto, siempre tomaré las mejores decisiones para la empresa, no para mí.
Si lo mejor, dado el momento, es que sea campeón mundial, así sucederá. Si siempre he estado arriba y es algo que tiene sentido y la gente pide, no creo que la gente empiece a decir que sucedió por mi nuevo cargo.
En cierto modo, es un conflicto de intereses, pero si te paras a pensar, para estos puestos necesitas gente con experiencia en el negocio, como los luchadores, ya que no es algo que se aprenda en las universidades o algo por estilo".
Su derrota en G1 Supercard
"Grandes cosas llegan para aquellos que son pacientes. Sería genial ser campeón de ROH, pero no tengo ego para estas cosas. Siempre pienso en lo mejor para el negocio, no para mí como individuo.
En el Madison Square Garden había muchos aficionados que querían verme ganar, pero ese no era mi día... Lo cual no significa que no vaya a suceder más adelante. También había mucha gente apoyando a Matt Taven, un tipo que despertaba reacción, con mucha experiencia en la empresa, más que yo, y que se lo merecía.
Era algo difícil para la empresa también porque sabían que mi contrato terminaba y no querían depositar su confianza en una persona que no sabían a ciencia cierta si se iba a quedar".
- La cancelación del fin de semana del 18 Aniversario en Las Vegas
"Me rompió el corazón, pero la situación era mucho mñas grande que el wrestling profesional. Habría sido muy irresponsable celebrar un show y poner en riesgo la salud de nuestros aficionados, personal y luchadores.
Nadie estaba más destrozado que yo, porque, a pesar de que me incorporé en enero, estos eran los primeros eventos en los que tenía control total. Invertí muchas horas, como en el 'Past vs. Present', un concepto propio, pero no quería que la gente que había estado entrenando durante meses o saliendo del retiro luchara sin público en las gradas.
Ahora, en perspectiva, estoy 100% convencido de que tomamos la decisión correcta.
El futuro de ROH para salir de la crisis en la que entró en 2019
"Este negocio es circular, hay puntos altos y puntos bajos. Es la naturaleza de la bestia. En ROH se cometieron algunos errores, pero lo mejor es que la empresa se ha esforzado para arreglarlos y cambiar. Pusieron mucho interés en mí y consiguieron que me quedara, están empezando a moverse en la buena dirección.
Tengo muchas ideas y me mata no haber podido enseñaros todo lo que tenía en mente para Supercard of Honor o War of the Worlds. Nuestro lema es 'El Mejor Wrestling del Planeta' y me meta es que eso sea una realidad. Quiero darle a los luchadores más presencia en el producto, que los aficionados se involucren con ellos. También quiero cambiar la presentación, darle un toque más realista y deportivo, como vísteis con la presentación del Campeonato de Mujeres o el Campeonato Puro y los talentos que estamos contratando.
Quiero que ROH sea el mayor expositorio de talentos del mundo. Creo que soy bueno para recomendar luchadores, ya que, a diferencia del anterior equipo, he viajado y he trabajado con ellos personalmente. Quiero que el wrestling sea el punto central de nuestro producto y que sea innegable que nuestra imagen del marca es 'El Mejor Wrestling del Planeta'. ROH antes era conocido por la calidad de sus combates y quiero que vuelva a ser así.
El futuro de ROH es brillante. Soy muy optimista, hay mucho talento internacional que nunca ha tenido una plataforma para mostrarse y brillar, y nosotros se la podemos dar. Hay muchos competidores en el mercado. WWE, NWA, AEW... Pero todavía hay muchos aficionados que buscan una alternativa y si podemos ocupar ese hueco sería genial. Espero que todo vuelva a la normalidad pronto para que la gente vea todo lo que tenemos entre manos".
El roster actual de ROH
"Estoy encantado. Me gusta trabajar con gente que tiene como meta dar el mejor producto posible, y no buscar lo mejor para ellos. He de reconocer que en ROH es así, el talento quiere ofrecer el mejor espectáculo posible y que la empresa vaya a mejor.
No somos tan grandes como WWE, no tenemos su presupuesto, y por eso necesitamos esa energía y esfuerzo por parte de los luchadores. No sé si se podría decir lo mismo del resto de empresas, pero en ROH todos quieren estar aquí y dar el máximo cada noche".
La importancia de los campeonatos en ROH
"Quiero que todos nuestros cinturones sean importantes y que estén al mismo nivel. No entiendo por qué no podemos hacer igual que en UFC o Boxeo, donde cada campeonato es igual de importante independientemente del peso.
Quiero que todos los campeonatos, el puro, el televisivo, el de mujeres, puedan estelarizar un show. Que todos los títulos sean vistos por igual y no por debajo del principal.
Con el torneo de mujeres teníamos pensados muy buenos 'main events' para los shows. Hablando de esta división, la idea del wrestling intergénero es otra que me gustaría aplicar. Hay que buscarle un lugar adecuado en la cartelera y darle más importancia a las mujeres para conseguirlo. Tenemos mucho talento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario