El CEO de Major League Wrestling (MLW), Court Bauer, fue recientemente entrevistado por la web especializada en el ámbito económico y empresarial, Entrepreneur.com. Durante la entrevista, Bauer habló sobre cómo ha afectado la situación actual, condicionada por la pandemia de COVID-19 (coronavirus), a MLW o a promociones de wrestling profesional de similar tamaño.
Bauer, quien mediante su perfil de Twitter aseguró que MLW no va a aprovechar para grabar contenido en Orlando, expresó su opinión sobre que otras empresas estén realizando programas en vivo o jornadas de grabaciones a puerta cerrada y sin público presente.
“Seré claro, que se estén organizando eventos en arenas vacías, exponiendo al talento y a todo tipo de trabajadores, así como a las familias, existiendo el riesgo potencial de contraer el coronavirus, creo que es grotesco”.
El promotor de Major League Wrestling explicó que no se está centrando en los aspectos relacionados con la televisión y que ha podido pensar en opciones alternativas para mantener la actividad y el contenido.
“Al no centrarme en la televisión en vivo o la programación grabada, he tenido tiempo para desarrollar nuevos conceptos y centrarme en el merchandising. Hemos visto un aumento en las ventas de camisetas y, creo, que es una respuesta de los aficionados hacia el talento, quienes saben que en estos momentos necesitaba todo nuestro apoyo. La lealtad me ha impresionado, y es conmovedor”, comentó Bauer. “Creo que como mediana empresa tenemos más flexibilidad. Si miras a Disney, Endeavour, y todas estas compañías tan grandes, tienen una problemática similar: están teniendo una crisis de liquidez. Empresas de ese calibre necesitan mucha liquidez para hacer funcionar la máquina. Cuando ese dinero no entra, no pueden seguir de la misma manera, mientras que alguien como yo sí puede. (...)”.
Dejando un poco de lado lo económico, Court Bauer también habló sobre cómo esta situación con el coronavirus va a afectar a la futura programación de MLW. Bauer comentó que están trabajando en nuevas maneras de mantener su contenido en televisión.
“Estamos bien equipados para manejar esto. Tenemos una gran relación con nuestra cadena y una estrategia de 16 meses para seguir nuestra programación con ellos. Pero además de eso, tenemos una red de podcasts que complementan nuestra oferta de contenido. Tenemos muchas formas diferentes de seguir con el negocio, incluso más allá de nuestra filmoteca, que se remonta a 2002”, aseguró Bauer. “Nos hemos esforzado en expandir nuestra huella global con acuerdos en Francia, Polonia, Oriente Medio y otras regiones. Estamos acelerando la creación de nuevos podcasts y estamos a punto de filmar el piloto de un talking show. Estamos encontrando diferentes maneras de crear contenido en el que las cadenas de TV y Networks, nacionales y extranjeras, puedan estar interesadas. (...) Si no vamos a producir eventos en vivo hasta que todo esto esté más calmado, tenemos que encontrar formas de mantener las puertas abiertas”.
Además, el promotor de MLW comentó cómo todo lo derivado del coronavirus ha afectado al talento y cómo este ha respondido a la cancelación de eventos en vivo hasta nuevo aviso.
“Hemos sido muy claros: la salud es lo primero, lo segundo y lo tercero. Tenemos responsabilidades con ellos, pero también con sus familias, y por ello hemos de ser prudentes en un momento de tanta incertidumbre. Hemos tenido muchachos que, literalmente, se han ofrecido para hacer luchas en el desierto, uno contra uno, con un árbitro, y realizándose antes las pruebas del virus. Hemos tenido muchachos que se han ofrecido a ‘correr la voz’ durante este tiempo, mantenerse activos y promocionar todo lo relativo a MLW en las redes sociales'. Obviamente, hemos rechazado las luchas en el desierto. (risas) No estoy interesado en poner a nadie en riesgo. Es muy difícil garantizar la salud de todos, por lo que el riesgo es mayor que la recompensa (...) Personalmente creo que tengo que hacer lo correcto para las personas en mi empresa. Es la decisión más fácil que he tomado nunca. Aquí no hay discusión, es lo que hay”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario