Bar Wrestling echa el cierre. La promotora independiente de California se puso en contacto con sus luchadores habituales este lunes para comunicarles que, con efecto inmediato, cesan toda actividad. Esta decisión ha sido tomada por el dueño de la empresa, Joey Ryan, de quien se han destapado diversos escándalos por abuso sexual en las últimas horas como parte del movimiento #SpeakingOut (cuéntalo, en castellano).
Según informó la página web SoCalUncensored, especializada en lucha libre independiente californiana, varios talentos regulares de la promotora les aseguraron que Bar Wrestling ha llegado a su fin definitivo. Por su parte, el Bootleg Theater, recinto habitual de Bar Wrestling en Los Angeles (California), confirmó al mismo medio que nunca más acogerá una velada de la citada promotora.
Por el momento, ni Joey Ryan ni Bar Wrestling se han manifestado al respecto, pero tanto el perfil de Twitter del luchador como el de la promotora han sido eliminados en las últimas horas. A su vez, la plataforma bajo demanda Highspots Wrestling Network, que contaba con todos los eventos de la empresa en su catálogo, ha suprimido todo el material relacionado con Bar Wrestling.
Fundada en el año 2017, Bar Wrestling estaba asentada como una de las grandes promotoras de su zona. Más de 50 eventos, una media de dos al mes, y un estilo distendido, con los aficionados permaneciendo en pie en todo momento y funciones enfocadas más en pasar un buen rato que en dar grandes luchas, fueron sus principales señas de indentidad. La promotora, paraliza desde marzo por la crisis de la COVID-19, tenía la intención de regresar a la acción en julio, pero estos planes se desecharon el viernes, cuando empezaron a circular las acusaciones de Joey Ryan.
Joey Ryan, más de una decena de acusaciones
El luchador de IMPACT Wrestling, de 40 años de edad y con dos décadas de experiencia en el negocio, fue uno de los principales acusados dentro del movimiento #SpeakingOut. Las presuntas víctimas hicieron uso de sus redes sociales para exponer todo tipo de malas experiencias con Ryan, que van desde obligar a luchadoras a hacer spots con su pene en combates hasta situaciones de sexo no consentido y acoso a menores de edad en sus múltiples viajes a Reino Unido.
En primera instancia, el luchador emitió un comunicado en su perfil oficial de Twitter para explicar lo sucedido. Ryan, que aseguró que su intención no era "desacreditar ni minimizar los relatos" de las afectadas, afirmó que esas historias corresponden a un parte de su vida de la que no está orgulloso. Para ser concretos, el luchador señala la época en la que su spot con el pene se hizo viral como una oscura en la que viajaba por el mundo viviendo con "un estilo de rock and roll" y en la que no trataba bien a las mujeres.
"Desde entonces, he trabajado duro para hacer del wrestling un espacio seguro para todo el mundo. Saldré adelante de mis errores del pasado trabajando más duro en el futuro. Con todos los movimientos sociales que están surgiendo estos días, debemos aprovechar esta oportunidad para escuchar, aprender y luchar cada día para ser mejores", explicó en su comunicado.
Nada más publicar este mensaje, decenas de luchadoras, aficionadas y excompañeros de vestuario salieron a desmentir sus palabras y revelar nuevos casos de acoso sexual. En el caso de algunos talentos, como Tony Deppen o Joey Janela, se llegó a pedir el inicio de una investigación policial para que Ryan sea juzgado por sus acciones. Poco después de estas acusaciones, Ryan eliminó todos sus perfiles públicos en redes sociales.
IMPACT Wrestling, a la espera de tomar una decisión
A pesar de la libertad que le otorga su contrato, Joey Ryan está vinculado desde el año pasado con IMPACT Wrestling. La empresa, que también vio como otros luchadores de su plantilla fueron expuestos por los testimonios de víctimas en redes sociales, emitió el siguiente comunicado al respecto.
"La integridad y el respeto es un valor fundamental de Anthem, que siempre facilita un lugar seguro para sus trabajadores y luchadores. Estamos siguiendo de cerca las acusaciones que han salido en las redes sociales y estamos revisando todos los incidentes en los que están involucrados los talentos de IMPACT Wrestling para determinar un protocolo de acción concreto.
Haremos todo lo que esté en nuestra mano para ir ofreciendo actualizaciones al respecto de estas historias al ritmo que surja nueva información, incluyendo alguna decisión que tome algunas de nuestras empresas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario