La promotora independiente CHIKARA cierra de forma definitiva. El dueño y creador de la marca, Mike Quackenbush, anunció este jueves su decisión de cesar todas las operaciones y abandonar su puesto como entrenador de la academia oficial de la empresa -Wrestle Factory- por las acusaciones de abuso por parte de decenas de alumnos y luchadores.
"Responder a estas acusaciones con transparencia es importante para mí. Para que toda esta situación pueda ser abordada con el tiempo y atención que merece, cierro CHIKARA y renuncio a mi puesto como entrenador jefe de la Wrestle Factory. Publicaré un comunicado detallado al respecto en un futuro cercano", explicó Quackenbush en su perfil oficial de Twitter.
El supuesto comportamiento abusivo de Quackenbus fue expuesto a inicios de semana como parte del movimiento #SpeakingOut. Los testimonios de las víctimas explican que el luchador abusaba de forma sistemática de alumnas y miembros del staff y que no se preocupaba lo más mínimo por la integridad de la mayoría de sus trabajadores.
Renuncias masivas y pérdidas de apoyo
La decisión de Quackenbush de cerrar la empresa que fundó hace 18 años vino motivada por una oleada de renuncias por parte de sus excompañeros. A raíz de las acusaciones, decenas de alumnos y luchadores hicieron uso de sus redes sociales para anunciar su desvinculación inmediata del proyecto.
La mayoría de luchadores, incluídos algunos que ya no forman parte de CHIKARA como es el caso del talento de WWE Lince Dorado, se mostraron agradecidos por su tiempo en la academia y decepcionados por las acciones de Quackenbush y otros miembros de la plantilla, que les hacen sentirse obligados a desvincularse de un proyecto en el que habían invertido mucho tiempo.
Veteranos de la empresa como Frightmare, Kimber Lee, Hallowicked o Green Ant también anunciaron su marcha antes de conocerse el cierre definitivo de CHIKARA. "Estoy horrorizada. No puedo permitirme seguir formando parte de CHIKARA y es algo que me parte el corazón. No sé si volveré por aquí hoy. Esto es algo que duele de verdad", expresó Kimber Lee en su Twitter.
CHIKARA, casi dos décadas de historia
Fundada en el año 2002 por Mike Quackenbush, CHIKARA se convirtió rápidamente en una de las empresas independientes más importantes de la costa este. Caracterizada por su variedad de personajes, estilo familiar e influencia de otros países, la promotora de Filadelfia se asentó, junto a Ring of Honor (ROH) y Combat Zone Wrestling (CZW), como una de las empresas punteras en la década de los 2000.
A lo largo de los años, algunos de los mejores luchadores de la generación pasaron por su cuadrilátero y academia, donde se formaron talentos reconocidos a nivel internacional como Chris Hero o Drew Gulak, entre muchos otros. A nivel main stream, por su parte, CHIKARA era reconocida por albergar cada año el King of Trios, un torneo de luchas por equipos famoso en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario