FIVER

18/6/20

David Starr pierde sus campeonatos actuales por un presunto caso de abuso sexual

RevPro, OTT y TNT despojan a David Starr de sus campeonatos por un presunto caso de abuso sexual


Las promotoras independientes Revolution Pro Wrestling (RevPro), Over The Top Wrestling (OTT) y TNT Extreme Wrestling (TNT) anunciaron este jueves que sus campeonato máximos, en manos del luchador estadounidense David Starr, quedan vacantes con efecto inmediato. La decisión, en el caso de todas empresas, se ha tomado en consecuencia del testimonio de una expareja del luchador, que aseguraba que había sido forzada a mantener relaciones sexuales no consentidas. 
En el caso de TNT, la empresa de Liverpool expresó en su cuenta oficial de Twitter su decepción con el luchador y aseguró que su labor dentro de la industria de la lucha libre profesional es tener tolerancia cero con actitudes tan graves como el abuso sexual. 
"Estamos sorprendidos y afectados por la información que se ha compartido. No toleramos este tipo de comportamiento bajo ningún contexto o situación. No tiene cabida en el wrestling profesional o en la vida de una persona", afirmó la empresa en un comunicado. 
En lo que respecta a la irlandesa OTT, los dirigentes de la empresa declararon su campeonato peso pesado vacante y evitaron mencionar al luchador. "Más adelante, cuando volvamos a hacer eventos de forma habitual, tomaremos una decisión sobre el campeonato", añadieron en el perfil oficial de Twitter de la empresa.
RevPro, por su parte, emitió un comunicado en la línea de lo publicado por OTT, en el que anunció la decisión de dejar vacante el cinturón sin entrar en detalles. En este caso, Starr tenía en su poder el campeonato de Southside Wrestling Entertaiment (SWE), una empresa que fue absorbida por RevPro a principios de año. 
"Se dará una explicación sobre el futuro del campeonato en su debido momento, mientras seguimos preparando nuestro regreso a los cuadriláteros", añadió la gerencia de la promotora inglesa en su cuenta de Twitter.

La acusación de su expareja

Victoria, una de las exparejas de Max Barsky, conocido en el mundo de la lucha libre profesional como David Starr, acudió a su perfil de Twitter en la noche del miércoles para explicar su caso. La mujer, que aseguró que no pretende hundir la carrera del luchador, afirmó que el motivo de su mensaje es evitar que Barsky "haga daño a otras mujeres" y conseguir que le deje tranquila "de una vez por todas". 
"Hubo un claro 'no' expresado verbalmente y un 'No quiero hacer esto' ¿Por qué otro motivo me habrías dicho que me gustó para después darme un tratamiento silencioso? Estás recordando una versión equivocada para la gente de internet", escribió en su cuenta de Twitter. 
Victoria, que mantuvo una relación sentimental con el luchador años atrás, le acusó de violar a mujeres y luego acosarlas para hacerlas lucir como mentirosas. La presunta víctima, que acompañó su escrito con diversas capturas de pantalla, advirtió de que el comportamiento de Barsky es reincidente y que no solo lo ha hecho con más mujeres, sino que acostumbra a guardar conversaciones antiguas para luego usarlas en su defensa. 

La defensa de David Starr

El ahora excampeón de OTT, RevPro y TNT no tardó en responder a las acusaciones de Victoria y compartió en sus redes sociales un texto, escrito días atrás, en el que reconocía sus malas actitudes con hasta cinco exparejas diferentes y se disculpaba por haberles hecho sentir mal en algún momento de sus vidas. 
"Me disculpo de verdad. Os hice pasar por esto por mi propia falta de madurez y amor propio. Todas merecíais algo mucho mejor de lo que os dí", manifestó en su Twitter. 
A pesar de su disculpa inicial, Barsky, que reiteró que él también está yendo a terapia para superar sus problemas y con el objetivo de "convertirse en una mejor persona", negó por completo haber violado a Victoria en algún momento: "He sido una pareja horrible, pero no soy un depredador sexual". 
El luchador continuó publicando mensajes durante la noche en los que repetía que nunca ha abusado sexualmente de nadie y que únicamente se había comportando como un "capullo inmaduro" con Victoria y el resto de sus parejas. 
"Si esto es el fin de mi carrera en el wrestling, está bien. Sé que no soy un depredador sexual y sé la verdad de esta situación. Sé que he aprendido de mis errores. No tiene sentido que empice a atacar a la gente. Da igual lo que diga, soy el chico malo. Es lo que es", concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario