Eric Bischoff, Presidente de WCW desde 1994 hasta su cierre en 2001, fue recientemente entrevistado por Sean Ross Sapp, de fightful.com. En dicha conversación, Bischoff admitió haber intentado todos los tipos de combates que le propusieron en WCW para comprobar de primera mano qué funcionaba y qué no en los ojos de los fanáticos. A continuación, os mostramos las declaraciones del fragmento en cuestión.
"Básicamente intenté todo lo que se me presentó", admitió Bischoff. "Tenía una actitud, y todavía soy así en el día de hoy, aunque he desarrollado mi propio filtro a lo largo de los años. Es mi propia filosofía más que un filtro. Debes de tener en cuenta que yo estaba aprendiendo en mi trabajo por aquel entonces. Me metí en el negocio de la lucha libre en 1987, aprendí sobre la publicidad televisiva, la distribución, la producción, la promoción de eventos en vivo y cómo ser un talento en cámara”.
“Cuando llegué a WCW como presentador, después de haber dejado AWA, firmé como talento. No estaba involucrado en la faceta creativa. No estuve involucrado en WCW hasta alrededor de 1995 cuando surgió Nitro, entonces dije ‘tengo que poner dos dedos de frente e involucrarme en esto’. Al principio traté de mantenerme alejado porque no tenía confianza en mis propias habilidades, no tenía ganas de hacerlo ni de involucrarme en ello. Pero cuando surgió Nitro y tuve una visión de lo que podría ser, tuve que involucrarme”.
“Nadie más podía ver mi visión tan claramente como yo en ese momento, y cuando finalmente tomé la decisión de participar, estuve aprendiendo a diario. Nunca antes me había sentado en una reunión de creativos. Yo no era un escritor, no había estado expuesto a ninguna conversación creativa. No había sido parte de ninguno de esas charlas hasta el día en el que me metí de lleno, y todos los días estuve aprendiendo algo en el trabajo. A veces aprendí mucho. A veces aprendí qué no hacer. A veces aprendí qué hacer".
A pesar de que hubo muchos tipos de combates que no llegaron a funcionar en WWF o WCW, Bischoff no se arrepiente en absoluto de haber experimentado. El método de prueba y error mencionado anteriormente, ayudó a WCW a descubrir qué funcionaba y qué no.
“Hay muchas cosas que odio ver en la lucha lucha libre y que la audiencia responde a ellas. ¿Quién tiene razón y quién está equivocado? El hecho de que no me guste algo, no significa que esté mal, y de eso me di cuenta cuando emergí como creativo. Entonces, una vez que me di cuenta de ello, fue como, ‘está bien, no me gusta esta idea pero seguiré adelante y veremos qué sucede’. Ahora, eso es una mala forma de hacer negocios ya que debe de haber algún pequeño análisis detrás”.
“¿Cuál es la historia? ¿Dónde está la anticipación? ¿Hay suficiente realidad en esta historia para hacerme decir, ‘voy a comprarlo’? Drama televisivo, lo ves todo el tiempo. ¿Hay suficiente acción y seremos capaces de transmitirla? Si hubiera hecho algunas de estas preguntas, no habría nacido WCW World War 3. Entonces, hice muchas cosas de las que deseé no haber hecho porque ahora tengo que patearme el culo cada vez que la gente me pregunta sobre ellas”.
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