La empresa británica PROGRESS Wrestling ha estado en el centro de la polémica durante el último mes. Cuando estalló el movimiento Black Lives Matter por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, la compañía tardó varios días en manifestarse en las redes sociales. El luchador independiente Darius Lockhart, el cual nunca ha competido para PROGRESS, reveló que la compañía se puso en contacto con él para que redactara un comunicado en su nombre sobre la situación racial.
En pleno apogeo del movimiento #SpeakingOut, mediante el cual varias luchadoras de todo el mundo han denunciado situaciones de acoso y abuso sexual en el mundo de la lucha libre profesional, PROGRESS Wrestling volvió a tardar en reaccionar y, una vez lo hizo, publicó un par de comunicados que han sido duramente criticados en las redes sociales, tanto por aficionados como por luchadores, porque declaraban, entre otras cosas, que no eran responsables de las acciones de los luchadores una vez abandonaran el recinto. El manejo de las situaciones ha llevado a un cambio radical en la directiva.
Mediante un comunicado publicado en su perfil de Twitter y en la página web oficial, se anunció que Glen Joseph, fundador de la compañía, y Matt Richards, sustituto de Jim Smallman desde la entrada del nuevo año, han abandonado de manera definitiva la directiva de PROGRESS Wrestling. Jon Briley, el tercer hombre a cargo de la empresa y encargado de las redes sociales, dejará de manera temporal su puesto para lidiar con un problema de salud, aunque seguirá siendo el accionista mayoritario.
El nuevo equipo directivo estará formado por cuatro personas. Vicky Haskins, actual mánager de la superestrella de ROH Mark Haskins y con un largo recorrido en el mundo de la lucha libre profesional, y Michael Oku, mejor conocido como The O.J.M.O., una de las grandes promesas de la escena independiente británica, serán las caras visibles del nuevo proyecto. James Amner, con experiencia como artista y dirección de eventos deportivos y musicales y encargado de la organización de eventos internacionales de PROGRESS Wrestling, y Lucy Cave completan la nueva directiva. Por otra parte, se ha informado que el equipo de producción seguirá intacto, a pesar de que el productor jefe Adam Libonatti-Roche informó hace unos días que había abandonado la empresa mediante un tweet que ha sido eliminado.
El objetivo de la nueva directiva de PROGRESS Wrestling, según se ha informado mediante el comunicado oficial, será "asegurarse de que PROGRESS es un espacio seguro para el talento y los fans". "Nuestra prioridad es hacer que la industria de la lucha libre sea lo mejor posible", han afirmado.
"Nuestra industria necesita un lavado profundo. Antes de que sea legal y ético volver a celebrar shows en este país, quiero asegurarme de que las principales compañías, como es el caso de PROGRESS, han hecho lo máximo posible para asegurar un ambiente más seguro y justo para sus talentos y aficionados", ha declarado Oku.
Por su parte, Haskins ha afirmado que "no se va tolerar" ninguna de las actitudes que han sido denunciadas en redes sociales durante los últimos días. "Necesitamos implantar una estructura que priorice el bienestar de nuestros fans, luchadores y staff. Lo más importante es que podamos proporcionar no solo un entretenimiento de calidad, sino también un ambiente acogedor y seguro para todas las personas que crucen nuestras puertas", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario