La lucha entre hombres y mujeres se ha extendido a lo largo de los últimos años en la escena independiente, pero no es algo que se ve habitualmente en las grandes empresas que emiten su producto en televisión. La que más lejos ha llegado en ese aspecto es Impact Wrestling, coronando a Tessa Blanchard como campeona mundial.
En WWE es algo complicado, ya que no sólo depende de las decisiones que pueda tomar la directiva. Durante los últimos años, hemos visto algunas pinceladas en eventos de PPV, donde WWE no depende tanto de sus anunciantes o directrices de la televisión. Lo vimos el año pasado con Becky Lynch y Lacey Evans, luchando en un combate mixto por parejas en el que participaron Seth Rollins y King Corbin, o con Nia Jax, quien fue parte de la Batalla Real masculina de Royal Rumble 2019.
Sonya Deville habló sobre la posibilidad de incorporar luchas entre hombres y mujeres en una reciente entrevista para Forbes. Deville mencionó que le encantaría ser una pionera en ese tipo de concepto de lucha.
"Siempre he sido partidaria de la igualdad, ya sea de género, sexualidad, raza, religión, creo firmemente que eso es importante y que es parte de la progresión de la evolución de las mujeres que tiene lugar hoy en día", declaró Sonya Deville. "Estamos en 2020, creo que todo es posible. Y me encantaría ser una de las primeras mujeres en ser pionera en ese concepto".
Cuando se le preguntó acerca de la pandemia de COVID-19 y los problemas que ha tenido WWE al respecto, Deville comentó: "Los tiempos están locos en este momento, y los tiempos son difíciles para mucha gente. Siento que ha sido realmente gratificante para mí, egoístamente como intérprete y como creadora, poder reinventarme a mí misma y utilizar este tipo de escenario sin multitudes para hacer cosas diferentes... Creo que hemos sido bendecidos, en cierto modo, para poder actuar en momentos como estos".
Sobre el movimiento #SpeakingOut
"Creo que en su conjunto, como cultura, ya sea en la lucha libre o en cualquier otra vía de la vida, necesitamos ser mejores y necesitamos hacerlo mejor", declaró Deville cuando se le preguntó acerca del movimiento #SpeakingOut. "Y, desde mi experiencia, necesitamos crear una conversación, y necesitamos crear una conversación pública en todo el mundo. Todos estamos bendecidos con esas plataformas para poder hacerlo, y tenemos nuestra voz, nuestras opiniones. Así que animo a todos los que se han enfrentado a una situación horrible a que continúen hablando y hagan lo que sientan que es correcto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario