IMPACT Wrestling decidió prescindir de los servicios del luchador Michael Elgin después de haberse visto envuelto en el movimiento #SpeakingOut, siendo acusado de acoso y de un comportamiento abusivo y perjudicial hacia las mujeres. En un primer momento, la empresa anunció que Elgin permanecería suspendido hasta que se completase una investigación interna respecto a las recientes acusaciones, pero finalmente optó por cortar su relación laboral con él.
Elgin ha publicado un vídeo en su canal de YouTube para referirse a las acusaciones que han caído sobre su persona. En la grabación, que lleva por título "espero que me escuchéis", el excampeón NEVER Openweight negó estos comportamientos abusivos. A continuación, parte del comunicado, transcripción cortesía de Pro Wrestling Sheet.
"Se han dicho muchas cosas sobre mí. Y a pesar de que las cosas hayan cambiado drásticamente, es cierto que antes la gente usaba su poder, su posición, para aprovecharse de los alumnos jóvenes, y esto apesta. Pero me ha llamado la atención que una chica ha contado una historia sobre una habitación de hotel en 2011.
No sé si le ha pasado algo a esta chica. Espero que no, y espero que haya encontrado paz y alivio. Sé que es imposible, porque nunca he pasado por algo así. Lo único que puedo decir es que, en 2011, compartí una habitación de hotel con esta chica, y compartimos cama. Pero lo que se ha dejado fuera de la historia es que había cuatro personas más en la habitación. Es cierto que le pedí que se acercara, o que tuviéramos sexo, no recuerdo exactamente mis palabras. Lo único que recuerdo es que me dijo que no y que me dormí. La mañana siguiente, los otros cuatro luchadores me preguntaron si habíamos mantenido relaciones esa noche. Les dije que no y su respuesta fue: 'oh, ya lo sabemos. Escuchamos cómo te rechazaba', y estuvieron meses haciendo broma de esta situación.
He cometido muchos errores en mi vida, pero nunca intentaría forzar a alguien a hacer cosas así. Primero, porque no sería una situación buena para nadie. Y en segundo lugar, por las consecuencias legales que acarrearía".
Además, Elgin también habló sobre los mensajes que le acusaban de enviar fotos de sus partes íntimas a una luchadora. El canadiense ha afirmado que se ha puesto en contacto con ella y que no recuerda haberlo hecho. Ella le explicó que lo hizo tras pasar una noche bebiendo con compañeros, por lo que él procedió a pedirle disculpas.
Un largo historial de abuso y acoso
Michael Elgin fue suspendido por IMPACT Wrestling el día 22 de junio tras haberse visto envuelto en el movimiento #SpeakingOut, siendo acusado de acoso y de un comportamiento abusivo y perjudicial hacia las mujeres. En aquel momento, la empresa anunció que Elgin permanecería suspendido hasta que se completase una investigación interna respecto a las recientes acusaciones.
Por otro lado, Michael Elgin ya estuvo en el centro de la polémica en 2017, cuando una aficionada se puso en contacto con él para denunciar un caso de abuso sexual que sufrió por parte de Sean Orleans mientras entrenaba en la academia de Elgin. Sin embargo, el canadiense ignoró las acusaciones, por lo que la aficionada se vio obligada a exponer la situación en las redes sociales. Además, unos años antes, Elgin generó gran polémica al comentar con orgullo en The Kevin Steen Show que había orinado sobre una mujer para ganar una apuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario