La promotora independiente Game Changer Wrestling (GCW) regresa a la acción después de tres meses de parón obligado a causa de la crisis internacional del coronavirus con 'The Wrld On GCW: Part 2', una velada programada para el 20 de junio en la que la presencia de público y aficionados estará permitida.
El evento, cuya plataforma de emisión a nivel internacional es todavía una incógnita, se celebrará en el Parque Estatal White River de Indianapolis (Indiana), un espacio al aire libre de 250 hectáreas de extensión que la empresa describió como "no tradicional" y esencial para facilitar la transición hacia "la vuelta a la normalidad".
"Tendremos que trabajar sobre la marcha. Sed pacientes con nosotros mientras exploramos el proceso para sacar adelante este evento de la forma más responsable. Estamos comprometidos para ofreceros la 'GCW Experience' al completo. Estoy deseando veros a todos nuevo", explicó el dueño y promotor principal de la empresa, Brett Lauderdale, en su cuenta oficial de Twitter.
Medidas sanitarias adicionales
Para la celebración de 'The Wrld On GCW: Part 2', la empresa trabajará de forma conjunta con el gobierno local para implementar una serie de medidas extraordinarias que garanticen la seguridad de aficionados y trabajadores. Las acciones que se tomarán, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitaria, serán las siguientes:
- Uso obligado de mascarilla para los aficionados
- En el caso de que no dispongan de ella, la empresa repartirá mascarillas a aquellos que la necesiten
- El espacio contará, como mínimo, con 12 zonas con geles desinfectantes
- El aforo para la zona de 'ringside' se reducirá al 50% para garantizar la distancia social
- Las personas que adquieran entradas 'Standing Room Only' podrán traer sus propias sillas de casa para medir mejor las distancias
Happy #EarthDay There's nothing better than an Indiana sunset at a rockin show. We can't wait to enjoy one with you all soon!
El efecto del COVID-19 en GCW
El último evento que pudo presentar con público GCW, una empresa caracterizada por su conexión con la audiencia y fusión de estilos, fue 'The Wrld On GCW' el 12 de marzo en la ciudad de Filadelfia. A partir de allí, la empresa se vio obligada a cancelar todos sus eventos, entre los que destacaban debuts en Detroit, Las Vegas, Reino Unido o 'The Collective', el conglomerado de shows programado para el fin de semana de WrestleMania.
"El coronavirus ha sido devastador para ambos, GCW y mi vida personal. Me rompió el corazón posponer no solo todo The Collective en Tampa, sino nuestro debut en Cleveland y Detroit. El caso de The Collective en concreto fue devastador, porque trabajé durante todo un año con mi equipo para sacar adelante todo en Tampa", afirmó Lauderdale en una entrevista
En estos tres meses, la promotora de Nueva Jersey (Nueva York) tan sólo celebró dos eventos a puerta cerrada. Bajo el nombre de 'The Acid Cup', GCW llevó a cabo un torneo de 16 luchadores que se emitió en directo por la plataforma Independent Wrestling TV los días 19 y 20 marzo.
"Estoy dolido por el 'wrestling' porque es lo que más amo en esta vida, pero tenemos que hacer lo que tenemos que hacer: bajar la cabeza, mirar hacia delante y seguir trabajando".
El objetivo de esta velada era recolectar dinero para los luchadores que se habían quedado sin trabajo. Gracias a una plataforma en internet, la empresa recaudó 11.046 euros gracias a las donaciones de los aficionados.
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